Economía · Jueves, 28 de Setiembre de 2017

La pobreza bajó al 28,6% en el primer semestre de 2017

La cifra representa casi dos puntos porcentuales menos que en el período de julio a diciembre del año pasado. Sin embargo, el nivel de indigencia se mantiene estable.

La pobreza bajó casi dos puntos porcentuales

La pobreza en la Argentina bajó al 28,6% en el primer semestre del 2017, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La cifra representa casi dos puntos porcentuales menos que en el período de julio a diciembre del año pasado. Sin embargo, el nivel de indigencia se mantiene estable.

El indicador de Incidencia de la pobreza y de la indigencia reflejó una drástica baja en la población que no puede acceder a los bienes y servicios básicos. En tanto, a nivel familiar, la pobreza afecta al 20,4% de los hogares.

Sin embargo, durante el primer semestre de 2017 la indigencia se mantuvo en línea con las cifras del período anterior, a observarse el 6,2% de las personas en esta condición, que influye en el 4,5% de los hogares.

El relevamiento del INDEC determinó que los índices de pobreza más elevados, en términos de población de cada región, se observaron en Santiago del Estero (45,4%), Gran San Juan (43,5%), Concordia (42%) y Corrientes (40%), seguidas por Gran Catamarca (35,4%), Gran Resistencia (34,7%), Viedma-Carmen de Patagones (34%) y Partidos del Gran Buenos Aires (32,6%).

La información que difundió el organismo estatal está producida con la metodología de cálculo que se ha estado utilizando desde 1992, es decir, con una valorización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) comparada con los ingresos de los hogares relevados por la Encuesta Permanente de Hogares.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?