Economía · Jueves, 28 de Setiembre de 2017

Según Caputo, “estamos en el mejor momento económico”

El ministro de Finanzas de la Nación resaltó que “la recuperación claramente se siente en la calle” donde “el consumo empieza a acompañar”. Aseguró que se cumplirá con la meta de bajar gradualmente el déficit fiscal y que el 2018 comenzará “con un arrastre positivo de 1,8%, impulsado por la inversión”.

Caputo dijo que

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, aseguró este jueves que el Gobierno atraviesa “el mejor momento económico de su gestión” y resaltó que “la recuperación claramente se siente en la calle” donde “el consumo empieza a acompañar”.

En la apertura de la Conferencia Anual de la Fundación FIEL,el funcionario expresó su optimismo en el futuro económico del país, al anunciar que hay 59 proyectos de obras de infraestructura con inversión pública-privada por más de US$ 26.000 millones en los próximos tres años y medio.

Caputo indicó que este nivel de inversión mixta se ubicará en torno al 3,5% del Producto Bruto Interno (PBI), lo cual “va a generar un punto adicional de crecimiento (económico) el año que viene”. Además, consideró que “2018 comenzará con un arrastre positivo de 1,8%, impulsado por la inversión”.

Para lograr eso, el ministro aclaró que “el Gobierno va a cumplir con la meta de baja gradual del déficit fiscal y que nadie prevé un crecimiento sostenido de la deuda pública, sino que se estabilizará en 2020 en un nivel inferior de 20 puntos del PBI respecto del que tiene Brasil, que paga tasas menores”.

Caputo señaló que la gestión de Mauricio Macri “heredó el sistema financiero más flojo de la región”, pero propuso “sacarnos la mala energía y creer que por méritos propios la Argentina podrá recuperar los primeros puestos en la economía mundial”.

La Conferencia Anual de FIEL continúa con la participación de los economistas Daniel Artana, Juan Luis Bour, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y economistas del Banco Mundial y BID, entre otros.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?