Economía · Martes, 26 de Setiembre de 2017

Para Aranguren, no va a subir el precio de los combustibles

El ministro de Energía y Minería de la Nación desestimó esa posibilidad al asegurar que “el tipo de cambio y el petróleo crudo están en un moderado equilibrio”.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró este martes que “el tipo de cambio y el petróleo crudo están en un moderado equilibrio”, con lo que desestimó la posibilidad de un aumento en el precio de los combustibles.

Las declaraciones del funcionario se enmarcan en la polémica que se desató porque el Gobierno decidió anticipar al 1º de octubre la alineación de los precios internos del petróleo y los combustibles con los internacionales, aunque era una medida prevista para principios de 2018, en una decisión que implica la liberalización del mercado.

“El acuerdo que tenían las empresas productoras de crudo con las refinadoras está suspendido para el mes de octubre, debido a que se cumplió una condición. Por lo tanto se recuperó la libertad de mercado”, explicó el titular de la cartera, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, tras la reunión de gabinete.

“Si continúan los precios internacionales en el nivel que están, continuará hasta fin de año cuando definitivamente el nivel de precios en el mercado lo establezcan las empresas libremente, tanto las que venden crudo como las que venden combustible”, agregó Aranguren, y negó la posibilidad de que se incrementen los valores del combustible, porque “los niveles que tiene hoy el tipo de cambio y el petróleo crudo están en un moderado equilibrio".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?