Economía Declaración jurada Lunes, 18 de Setiembre de 2017

Dujovne: “Un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”

El ministro de Hacienda de la Nación aclaró que pese a que la mayor parte de su capital está fuera del país, “un 90% está invertido en activos argentinos”, y dijo que la polémica desatada por su patrimonio responde a la “mala fe” de los dirigentes de la oposición.

El ministro de Hacienda tiene sus ahorros en el exterior

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, defendió este lunes el derecho de los funcionarios a atesorar su dinero en el exterior. Fue tras haber sido cuestionado por su última declaración jurada, que reveló que de su patrimonio de $97 millones, el 76% está invertido fuera del país.

“Yo creo que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior; en mi caso está en un 90% invertido en activos argentinos, en un banco de afuera pero invertido en bono o acciones de la Argentina”, detalló en declaraciones a radio Metro.

Dujovne aseguró que la polémica desatada semanas atrás por este tema responde a la “mala fe” de los dirigentes políticos de la oposición que lo cuestionaron sin aclarar que la Declaración Jurada de la que hablaban era de diciembre 2016, cuando él no era ministro.

Consultado sobre si poseer capital en el extranjero era un mensaje contradictorio para el objetivo del gobierno argentino de atraer inversiones internacionales, consideró que el país “ofrece enormes oportunidades para la inversión directa”.

Además, prometió que “la declaración del año que viene va a ser distinta”, porque realmente confía en este proceso. “Además de ser voy a parecer”, afirmó.

Por otro lado, el ministro se refirió a la proyección de los subsidios a las empresas energéticas y las variaciones en el precio de las tarifas contemplados en el proyecto de presupuesto 2018 que el Ejecutivo presentó en el Congreso y que se analizará durante las próximas semanas.

"Habrá revisiones de las tarifas dos veces el año próximo. Tenemos menos subsidios, pero tenemos un aumento muy grande en la cobertura por tarifa social. Hemos salido de la zona de los grandes aumentos de tarifas que tuvimos en el 2016; ya en el 2017 fueron muchísimos menores, y en el 2018 también serán muchísimos menores", dijo. Junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, Dujovne concurrirá este martes al Congreso para reunirse con la comisión de Presupuesto.

Seguí leyendo en Economía