Economía · Jueves, 31 de Agosto de 2017

Dujovne: “Argentina va a hacia la integración con el mundo y el equilibrio fiscal”

El ministro de Hacienda dijo que el país se está “construyendo sobre bases muy sólidas que otorgan estabilidad real”, consideró que sería negativo “ir a un ritmo que la sociedad no acompañe”.

El ministro se mostró optimista

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró este jueves que “Argentina va a hacia la integración con el mundo y a la convergencia del equilibrio fiscal” y consideró que sería negativo “ir a un ritmo que la sociedad no acompañe”

“Entendemos el escepticismo de los argentinos. La norma ha sido la de la frustración. Pero la norma también ha sido tener planes económicos que no han sido sustentables", comenzó su discurso durante la quinta edición del Latam Economic Forum en el Hotel Alvear.

“Lo peor es ir a un ritmo en el que la sociedad no nos acompañe; Argentina va a hacia la integración con el mundo y a la convergencia del equilibrio fiscal”, continuó Dujovne en el evento organizado por la consultora Research for Traders.

“Lo que estamos construyendo hoy es saludable”, aseguró el funcionario. "Estamos construyendo sobre bases muy sólidas. Tenemos un Banco Central independiente, con metas de inflación y tipo de cambio flotante que, aún con volatilidad nominal, otorga estabilidad real", subrayó, y aludió a la política monetaria de la administración kirchnerista: “Hacer magia para inflar el consumo usando las reservas del Banco Central funciona por poco tiempo”, advirtió.

Los participantes del evento estaban a la expectativa de los detalles sobre la reforma tributaria que prevé implementar el gobierno de Mauricio Macri, pero el ministro no hizo referencia al tema.

Otro de los oradores fue Noah Mamet, el ex embajador de Estados Unidos, quien se mostró "muy optimista" respecto a la política económica que lleva adelante el macrismo, y resaltó que empresas como "Amazon y Tesla buscan invertir en Argentina".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?