Economía · Martes, 29 de Agosto de 2017

Firman un acuerdo sectorial para la promoción de la biotecnología

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó el acto en el que se formalizó el compromiso del Gobierno, los trabajadores y las empresas para desarrollar el área.

El acuerdo se firmó en Casa Rosada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este martes la firma del acuerdo  sectorial para la promoción y el desarrollo de la biotecnología, que se realizó en la Casa de Gobierno. En este marco, el mandatario anunció la reglamentación de la ley que establece "una rebaja de impuestos" para el fortalecimiento del área.

Sobre el acuerdo, Macri aseguró que se hizo “a partir de apostar al diálogo, sentarnos en una mesa el gobierno, los trabajadores y las empresas, y ver qué herramientas podemos crear para que esto se dinamice”.

“Aquí había una ley de biotecnología, pero alguien se olvidó hace más de 10 años de reglamentarla. Esa ley pone una rebaja de impuestos, pero cada uno tiene que cumplir su rol", agregó el jefe de Estado. 

Desde la Cámara Argentina de Biotecnología se mostraron “orgullosos de ser parte de este importante acuerdo que va a generar más trabajo e inversiones”, y lo describieron como “un acontecimiento histórico que busca un mejor futuro para nuestras empresas y país”.

El convenio incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la ley de Biotecnología, compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la innovación y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.

El documento se inscribe en el marco de los distintos acuerdos productivos que el Gobierno ha firmado con los sectores petrolero, automotriz, de la construcción, textil, calzados y fabricantes de motos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?