Economía Cambios internos Lunes, 28 de Agosto de 2017

Renunció el CEO de YPF y se crearon nuevas áreas de gestión

En un comunicado, la petrolera estatal informó la salida de Ricardo Darré, quien cumplió “un papel destacado” en la transición. Ahora, la compañía tendrá un Comité Ejecutivo y una vicepresidencia de Operaciones y Transformación.

La compañía se reestructura a nivel interno

La compañía YPF reorganizará su equipo de gestión con la creación de un comité ejecutivo que será el máximo órgano de gestión y una vicepresidencia ejecutiva de Operaciones y Transformación. En este marco, el CEO de la petrolera, Ricardo Darré, presentó su renuncia al cargo “por motivos personales”.

“Con el objetivo de afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación de la compañía, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el directorio, decidió reorganizar la estructura del equipo de gestión con la creación de nuevas áreas y la concentración de la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo”, detalló la empresa en un comunicado, en el que informó la salida de Darré, “tras cumplir un papel destacado durante la transición”.

De la vicepresidencia, que estará a cargo de Carlos Alfonsi, pasarán a depender las funciones de Supply Chain, Medio Ambiente y Seguridad, Recursos Humanos y Tecnología.

En la nueva estructura también se jerarquiza a las vicepresidencias de Administración y Finanzas, a cargo de Daniel González, y de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, a cargo de Sebastián Mocorrea, a las que reportarán ahora también las funciones de Desarrollo de Negocios y de Servicios Jurídicos, respectivamente.

Por otra parte, YPF resaltó que durante 2016 la empresa “encaró una serie de medidas que le permitieron adecuar la estructura de la compañía al nuevo contexto, tanto nacional como internacional, en la búsqueda de la eficiencia y la competitividad”, y citó como ejemplos “las adendas laborales en las provincias de Neuquén y de Chubut; el acuerdo con Santa Cruz por regalías; el haber logrado niveles de rentabilidad en el desarrollo de Vaca Muerta; y la revaluación de activos de la empresa a la luz del nuevo escenario de precios”.

    Seguí leyendo en Economía