Economía Hotel Alvear Jueves, 24 de Agosto de 2017

Hotel Alvear

Dujovne aseguró que el proyecto de reforma impositiva llegará al Congreso “antes de fin de año”

El ministro de Hacienda hizo el anuncio en el marco del Consejo de las Américas. La propuesta apunta a reducir la presión desde el actual 41% al 33% en 2023, en forma gradual, para dar previsibilidad al sector privado.

Dujovne habló en el Consejo de las Américas

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este jueves que el Gobierno nacional enviará al Congreso el proyecto de ley de reforma impositiva “antes de fin de año”. La propuesta apunta a reducir la presión desde el actual 41% al 33% en 2023.

“Antes de fin de año vamos a estar enviando el proyecto al Congreso nacional”, dijo el funcionario ante unos 250 empresarios en el Consejo de las Américas, realizado en Hotel Alvear, donde también aseguró que “la Argentina va a tener cuentas públicas saneadas”, pero que lo hará “en forma gradual, sin afectar el tejido social”.

Sobre la reforma, Dujovne anticipó que “va a proponer una reducción gradual de los impuestos que le dará previsibilidad al sector privado, porque los empresarios van a poder incorporar a sus proyecciones cómo será el esquema impositivo durante los próximos cinco años”.

Según estimaciones del titular del Palacio de Hacienda, la Argentina podrá crecer “al 3 o 4 por ciento por año durante muchísimos años” con “tipo de cambio flotante, con integración al mundo y con la reforma tributaria”.

¿Qué opinás sobre esto?