Economía Anuncio Jueves, 17 de Agosto de 2017

El Banco Mundial aportará U$S2.000 millones de ayuda financiera para 2018

Lo aseguró el titular de la entidad, Jim Yong Kim, luego de reunirse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El 50% será para programas estatales, y el resto para el sector privado.

Se reunieron en la residencia presidencial de Olivos

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció este jueves que la entidad realizará un aporte de 2.000 millones de dólares para el sector público y privado argentino en 2018.

En la declaración conjunta que brindó luego de reunirse con el jefe de Estado, Mauricio Macri, en la quinta de Olivos, el funcionario del organismo internacional elogió la administración de Cambiemos y dio detalles sobre la ayuda financiera.

Del total de fondos que llegarán desde el Banco Mundial a la Argentina el año próximo, la mitad será para programas de gobierno estatales y la otra mitad estará destinada a créditos para el sector privado.

Además, Jim Yong Kim consideró que la Argentina debería destinar el 5 por ciento de su Producto Bruto Interno sólo a la generación de infraestructura durante los próximos 15 años para desarrollar la economía.

Por otra parte, resaltó que "ahora la Argentina tiene rol de liderazgo global" y aseguró que el país "está listo para esa tarea, por lo que el Banco Mundial también está listo para dar ese despacho" de fondos asignado para 2018.

    Seguí leyendo en Economía