Economía · Jueves, 10 de Agosto de 2017

INDEC: la inflación de julio fue del 1,7%

En lo que va de 2017, los precios suman un alza del 13,8%, mientras que en los últimos 12 meses alcanzan el 21,5%. Los números están por debajo de las estimaciones de consultoras privadas.

El INDEC difunde las cifras oficiales

La inflación de julio fue del 1,7%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La cifra oficial se ubica por debajo de las estimaciones de las consultoras privadas, que calcularon un 2% de incremento del costo de vida.

 

En lo que va de 2017, los precios suman un alza del 13,8%, mientras que en los últimos 12 meses alcanzan el 21,5%.

 

Los números son similares a los calculados por la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña, que observó en julio el 1,8% de inflación, con un acumulado de 15% en lo que va del año.

 

Los aumentos más significativos se registraron en Salud con 3,3%, por la suba en los servicios de medicina prepaga,  y transporte (2,2%), impulsado por el precio de la nafta y la tarifa de los taxis. También hubo grandes incrementos en los rubros estacionales propios de las vacaciones de invierno como Recreación y Cultura (3,6%); Bebidas alcohólicas y tabaco (3%); y Restaurantes y hoteles (2,6%).

 

En tanto, los precios de Alimentos y bebidas no alcohólicas se elevaron 1,1%; mientras que en el rubro Prendas de vestir y calzado el INDEC registró deflación de 1,2 por ciento, por las liquidaciones de cambio de temporada.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?