Economía · Miercoles, 9 de Agosto de 2017

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 1,8% en julio

Así lo informó la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña. La suba más importante fue en el rubro Salud, impulsada por el incremento en las prepagas. Con estas cifras, el costo de vida acumulado en lo que va del año llegó al 15%, mientras que en los últimos 12 meses sumó 22,9%.

En lo que va del año la inflación acumula un 15%

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en julio en el 1,8%, con un acumulado de 15% en lo que va del año, según informó este miércoles la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña. Con estas cifras, en los últimos 12 meses el costo de vida llegó al 22,9%.

 

La suba mensual fue impulsada por el incremento en las cuotas de medicina prepaga que disparó el rubro Salud (3,4%); Restaurantes y hoteles (3,3%); Transporte (3,1%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,1%).

 

El Informe destaca que el aumento en Transporte se dio por el impacto del “alza de los combustibles para vehículos de uso del hogar y el ajuste en el valor de la tarifa de taxi, junto con alzas en los pasajes aéreos por motivos turísticos”.

 

La suba en el rubro Restaurantes y hoteles también tiene motivos estacionales, junto con Recreación y cultura, que se elevó 2,7%, seguidas por aumentos en los precios de los servicios recreativos y deportivos y de las entradas de cines.

 

En el caso del Equipamiento y mantenimiento del hogar, el aumento responde “principalmente a incrementos en las remuneraciones del servicio doméstico”, dice el informe.

 

El promedio fue de solo el 1,8% porque el rubro de mayor incidencia, Alimentos, tuvo una variación de apenas el 1,2%. En tanto, Prendas de vestir y calzado registró una caída de 1,3%, al comenzar las liquidaciones de la temporada otoño-invierno.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?