Economía · Martes, 25 de Julio de 2017

Firmaron un convenio para desarrollar el comercio y la logística en el paso Cristo Redentor

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el intendente de la Quinta Región de Chile, Gabriel Aldoney Vargas se comprometieron a realizar estudios para identificar los problemas y buscar soluciones que fortalezcan el paso internacional, que transporta el 75% del comercio del Mercosur.

El paso colapsa por el crecimiento de los países

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el intendente de la Quinta Región de Chile, Gabriel Aldoney Vargas, firmaron un convenio de colaboración para sentar las bases del desarrollo del comercio y la logística a través de los Andes Áridos. El acuerdo encarga a la Universidad Nacional de Cuyo y a la de Valparaíso, la realización de estudios logísticos y de costos de obras en torno al sistema Cristo Redentor.

 

"El estudio de la logística de estas dos regiones, nos va a permitir fundar aún más por qué el paso Cristo Redentor es el paso a invertir. Lo concreto es que el paso recibió un colapso con el solo crecimiento de los países, por lo tanto hay que explorar fórmulas conjuntas y seguir invirtiendo", expresó Cornejo.

 

"Lo que no se puede cambiar de un momento para otro, ni de una década para otra, y es el motivo del estudio que vamos a firmar en la Quinta Región, es que Mendoza sigue siendo el principal polo logístico de este lado de la cordillera y la Quinta Región sigue siendo el principal polo logístico del otro lado de la cordillera”, agregó el mandatario provincial.

 

Según Cornejo, el estudio comenzará con un estado de situación “para identificar cuales son los principales problemas y posteriores soluciones, y encontrar la fundamentación más sólida para seguir fortaleciendo este Paso, que transporta el 75% del comercio del Mercosur con los mercados del Pacífico en general”.

 

Además, se trabajará en los procesos para mejorar los tiempos en el Paso internacional.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?