Economía Informe Martes, 25 de Julio de 2017

Informe

El FMI elevó a 2,4% su previsión de crecimiento para Argentina en 2017

El organismo consideró que “la recuperación tras la recesión del año pasado está consolidándose, gracias al estímulo que el consumo privado recibe del repunte gradual del salario real”.

El organismo que conduce Lagarde confía en el país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó a 2,4% las previsiones de crecimiento de Argentina para este año, y redujo las de Perú, Colombia, Chile y Venezuela, con respecto a lo estimado hace tres meses en su informe de Perspectivas Económicas Globales.

La actividad económica en América Latina apunta hacia una recuperación moderada, a “baja velocidad”, ya que los períodos de recesión en Argentina y Brasil parecen estar cerca del fin, indicó este martes Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del organismo.

"En Argentina, la recuperación tras la recesión del año pasado está consolidándose, gracias al estímulo que el consumo privado recibe del repunte gradual del salario real, y la inversión está respaldada por el crecimiento incipiente del crédito y el aumento del gasto en obra pública", aseguró Werner.

Además, consideró que “la depreciación reciente del peso ayudó a corregir la sobrevaloración de la moneda y, junto al repunte de la demanda de Brasil, podría impulsar el crecimiento de las exportaciones”

Según el FMI, las perspectivas de crecimiento para la Argentina pasaron de 2,2% en abril a 2,4% ahora, mientras que las de otros países de la región se redujeron notablemente. Perú bajó de de 3,5% a 2,7%; Colombia, de 2,3% a 2%, y Chile pasó de 1,7 % a 1,6 %.

En tanto, Venezuela es el caso más crítico, porque hace tres meses su previsión de crecimiento era de -7,4%, y estiró la brecha al -12 %, según consignó la agencia de noticias EFE. El país bolivariano está severamente afectado por "las disminuciones proyectadas en la producción y la importación de petróleo, además de la mayor incertidumbre relacionada con la crisis política reinante".

¿Qué opinás sobre esto?