Economía · Viernes, 21 de Julio de 2017

Las cuotas de las prepagas aumentarán un 10% más

Desde el Gobierno y el sector argumentan que la suba es por los incrementos salariales del gremio de Sanidad. Los candidatos de Unidad Ciudadana presentarán un amparo para frenarla.

El aumento total en el año rondará el 27%

Los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga rondarán este año el 27 por ciento, según informó este viernes Néstor Gallardo, el presidente de Ademp, la asociación que agrupa a estas entidades de servicios de salud.

Gallardo explicó que las subas "acompañan" por un lado a los incrementos salariales acordados en el sector Salud, del 22%, a lo que se agrega un plus correspondiente a 2016.

Por su parte, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, también anticipó que habrá un nuevo incremento “por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad”.

La suba, que sería del 10%, se realizará en dos cuotas, para septiembre y octubre, a fin de "aminorar el impacto directo", dijo el funcionario al diario Clarín.

A raíz de esta información, los candidatos de Unidad Ciudadana anticiparon que presentarán un amparo con la intención de frenar el aumento. Fernando Espinoza protestó porque el gobierno “impone techo y metas inflacionarias para las paritarias, para los trabajadores; pero para los poderosos, para las corporaciones hay vía libre”, y agregó: “El bolsillo de la gente no da más, esta situación es insostenible”.

“Este amparo es la voz de los que no son escuchados. Un amparo al servicio de la gente y sus preocupaciones”, afirmaron desde el espacio político que responde a la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?