Economía · Jueves, 20 de Julio de 2017

Dujovne pidió “volver a pensar el Mercosur como un proyecto estratégico a largo plazo”

El funcionario argentino presidió la reunión de ministros de Economía y directores de bancos centrales, donde aseguró que existe “una oportunidad histórica” para reimpulsar el bloque regional.

El ministro de Hacienda encabezó el encuentro

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que existe “una oportunidad histórica para reimpulsar el Mercosur”, en el marco de la cumbre anual de presidentes del bloque regional y de Estados asociados que se desarrolla en Mendoza.

“Como bloque debemos ser capaces de pensar las estrategias que nos permitan capitalizar esta oportunidad. Debemos volver a pensar el Mercosur como un proyecto estratégico a largo plazo”,consideró el funcionario argentino, quien presidió la reunión de ministros de Economía y directores de bancos centrales.

Dujovne reconoció que “los desafíos en materia de desempleo y pobreza aún siguen siendo grandes” y remarcó que “para crecer sostenidamente, la inversión debe ser el motor de la economía". En ese sentido, explicó que para atraer inversiones, una economía necesita “instituciones fuertes para garantizar políticas económicas consistentes que den lugar a una macroeconomía ordenada y previsible; un Estado eficiente que no sea una carga, sino que potencie al sector privado; y una integración inteligente al mundo”.

Sobre la situación económica de la Argentina, aseguró que el país “ya comenzó a sentar las bases para el crecimiento sostenido, a través de un marco institucional ordenado y previsible”, y recordó las principales acciones del Gobierno en la materia: “Removimos los controles de capital, establecimos metas para converger hacia el equilibrio fiscal, tenemos un Banco Central independiente, reconstruimos la credibilidad de nuestro instituto de estadísticas, el Estado está dejando de ser una carga para el sector privado, logramos el acuerdo con los holdouts y dejamos atrás un default soberano”, dijo.

“Sabemos que en esta nueva Argentina que comenzamos a construir, el Mercosur es una pieza fundamental para promover el comercio, aumentar la productividad y atraer inversiones”, finalizó.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?