Economía IPC Nacional Miercoles, 12 de Julio de 2017

Según Todesca, “la inflación tiene tendencia al descenso”

El director del INDEC dijo que “estructuralmente va cediendo” porque “no se expande el dinero en el mercado a la velocidad que lo hacía hace dos años”.

El titular del INDEC, Jorge Todesca

Miercoles, 12 de Julio de 2017

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, aseguró este miércoles que la inflación tiene "una tendencia al descenso", aunque admitió que el organismo que conduce "ha dado noticias nada buenas al Gobierno".

"Estructuralmente la inflación va cediendo, creo que es un proceso lento y así fue en todo el mundo. Pero me parece que es claro que está ocurriendo", expresó el funcionario en declaraciones radiales.

Según Todesca, la inflación baja porque "no se expande el dinero en el mercado a la velocidad que lo hacía hace dos años".

Si bien reconoció que el INDEC "ha dado noticias nada buenas para el Gobierno, en distintos momentos y con distintos indicadores", consideró que "lo bueno es que se mantenga la confianza".

"La economía está con crecimiento, aunque lento, y se promueven áreas de competencia. Eso va dando resultados", apuntó Todesca.

Ayer, el INDEC difundió por primera vez el IPC Nacional, que registró una evolución de 11,8% de inflación en lo que va del año, con una suba de 1,2% en junio.




Seguí leyendo en Economía