Economía · Martes, 27 de Junio de 2017

Para Dujovne, el dólar “dejó de ser una preocupación para las familias”

El ministro de Hacienda de la Nación considera que “el tema ha salido de las tapas de los diarios” y “pasó a ser parte del análisis más fino”. Sostiene que la suba de la divisa norteamericana es porque la inflación está “en un momento descendente”. Además, cuestionó la candidatura de Cristina Kirchner.

El ministro también cuestionó la candidatura de CFK

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró este martes que el dólar "salió de la tapa de los diarios y dejó de ser una preocupación para las familias", aunque admitió que la cotización "podría estar mejor".

"Hace una semana, el dólar había estado cerca de 15,20 pesos, ayer el mayorista estaba 16,30. Pero la verdad es que el tema ha salido de las tapas de los diarios, y ya no es una preocupación de las familias", consideró el funcionario en declaraciones radiales, y remarcó que “pasó a ser parte del análisis más fino”.

Para Dujovne, el reciente incremento de la divisa norteamericana "se ha producido en momentos en que la inflación se está consolidando en un movimiento descendente", algo que era "muy difícil de ver en el pasado".

En esa línea de pensamiento, el titular del Palacio de Hacienda reafirmó que la economía crecerá 3% este año, y defendió la colocación del bono a cien años de plazo. "Tomar deuda muy larga es tomar un seguro contra subas de tasas, contra un aumento de la inflación en el mundo, contra problemas transitorios de liquidez que puedan ocurrir en el futuro", expresó, y aseguró que la controversia que generó es "de tipo política".

"El año que viene vamos a tener una reducción del déficit desde el nivel de este año a 3,2% del PBI, como va a estar establecido en el Presupuesto; la inflación va a seguir bajando y vamos a crecer seguramente por encima del ritmo al que lo estamos haciendo este año, que es 3%", insistió.

Por otra parte, el ministro se refirió a la candidatura a senador nacional de Cristina Fernández de Kirchner, y advirtió que los posibles inversores "dudan" ante esta situación porque la ex presidenta representa la posibilidad de "volver a las políticas del pasado".

"Obviamente que cuando los inversores, los tenedores de pesos, los que están pensando en poner una fábrica y generar empleo, ven la posibilidad de que la Argentina vuelva a esas políticas del pasado que tanto daño han hecho, dudan. Creo que, de vuelta, nos trae la gran discusión, que es si vamos a mirar el futuro o el pasado", manifestó.

"La ex mandataria ocupa un papel que nos trae al centro de la escena la gran discusión de la economía Argentina, que es si queremos volver a la política económica del pasado, del populismo, esa en la cual nos fuimos consumiendo todo lo que construimos, mintiendo con las estadísticas, generando pobres o si queremos seguir construyendo esta Argentina que piensa en el futuro, que toma medidas costosas pero para ir mejorando la vida de todos los argentinos", finalizó.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?