Economía Anticipo Lunes, 19 de Junio de 2017

Anticipo

Finanzas anunció la emisión de bono en dólares a 100 años de plazo

La información fue publicada en la red social Twitter pero no se precisó el monto ni la tasa de interés. Los encargados de colocar el título serían los bancos extranjeros Citi y HSBC.

Esta foto acompañó la publicación oficial en Twitter

El Gobierno anunció que colocará en los mercados internacionales un bono a 100 años de plazo, pero no precisó el monto ni la tasa de interés.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Finanzas a través de su perfil oficial de la red social Twitter, sin mayores datos sobre la operación. En la imagen que acompaña la publicación se puede ver al titular de la cartera, Luis Caputo, junto al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani.



Este tipo de emisiones se conoce como "bono perpetuo" y apunta no sólo a buscar nuevas opciones de financiamiento, sino además a aliviar los vencimientos de capital que enfrentará el Gobierno en los próximos años.

Según trascendió, los encargados de colocar el título diseñado por Caputo son los bancos extranjeros Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc.

Se espera que en el transcurso de la tarde el ministro brinde más precisiones a la prensa sobre montos y tasas.

¿Qué opinás sobre esto?