Economía Por la canasta básica Lunes, 19 de Junio de 2017

La CGT pretende que el Salario Mínimo, Vital y Móvil sea de $15 mil

Así lo anticipó uno de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid. “No podemos pedir menos que eso”, consideró. Sin embargo, el Gobierno apunta a que el monto no supere los $10 mil.

A Schmid le preocupa la inflación y la falta de empleo

La Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó que pedirá un piso de $ 15 mil ante la mesa del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se reunirá el próximo 27 de junio.

"Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir", consideró Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.

En declaraciones radiales, el sindicalista precisó que recién esta semana comenzarán los encuentros en el Consejo, ya que muchos dirigentes regresaron al país en los últimos días luego de participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo.

Schmid advirtió que el país atraviesa una difícil situación, "particularmente con el tema del empleo y la inflación", y subrayó que "no resulta demasiado sorprendente" por "cómo se está abordando el enfoque económico" desde la gestión de Mauricio Macri.

El salario mínimo actual se fijó en mayo del año pasado, con $ 6.810 en junio; pasó a $ 7.560 en septiembre y llegó en en enero de este año a $ 8.060. El Gobierno busca que el próximo aumento no supere el 20%, con lo que el monto quedaría en $ 9.672, bastante por debajo de lo que reclama la CGT.

Seguí leyendo en Economía