Economía · Miercoles, 14 de Junio de 2017

Aumentó el desempleo y se ubicó por encima del 9%

Según el INDEC, en los primeros tres meses del año subió 1,6 puntos con relación a los últimos tres meses del año pasado, mientras que la tasa de empleo descendió 0,6 por ciento.

El INDEC precisó que en 19 aglomerados se mantiene la actividad

La desocupación se ubicó en 9,2% durante el primer trimestre del año y aumentó 1,6 puntos porcentuales respecto del 7,6% registrado en los últimos tres meses del 2016, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En su informe sobre los principales indicadores del Mercado de Trabajo, el organismo indicó que la tasa de desocupación "presenta un incremento estadísticamente significativo", mientras las tasas de actividad y empleo "no presentan diferencias estadísticamente significativas".

La tasa de empleo se ubicó en el 41,9% y descendió 0,6 puntos porcentuales respecto del 41,9% del último trimestre del año anterior, mientras que el indicador de actividad fue del 45,5% por encima del 45,3 del anterior período.

El estudio además precisó que en 19 de los 31 aglomerados se mantienen la actividad, el empleo y la desocupación sin cambios estadísticamente significativos.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?