Economía Difiere con el INDEC Viernes, 9 de Junio de 2017

La Ciudad de Buenos Aires coincidió con el IPC Congreso

El Índice de Precios al Consumidor porteño también fue de 1,8% en mayo, cifra que superó en medio punto al cálculo del organismo nacional. En forma anualizada, se ubicó en el 25,4% .

La leche y los productos lácteos subieron 2,9% en mayo

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó en mayo el 1,8%, cifra que coincidió con el Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Congreso y superó en medio punto a la medición del INDEC.

En forma anualizada, la inflación se ubicó en el 25,4% de acuerdo con las estadísticas del Gobierno porteño, mientras que para el organismo nacional fue del 24%.

Entre enero y mayo, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires acumuló una suba del 11,3% y la trayectoria interanual marcó una desaceleración de 4 puntos porcentuales respecto del mes previo.

En mayo, la variación del indicador en Capital respondió principalmente a las subas registradas en los rubros “Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles” (2,2%), donde impactó el alza de la tarifa de servicio de agua, y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (1,6%), en el que leche, productos lácteos y huevos subieron 2,9%, carnes y derivados 1,6%, y pan y cereales (1,1%).


Seguí leyendo en Economía