Economía · Viernes, 2 de Junio de 2017

La compraventa de inmuebles creció 20,5% en abril

Según un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad, la cantidad total de operaciones llegó a un total de 4.032 casos, mientras que hubo 804 actos escriturales realizados mediante hipoteca bancaria.

El monto total de las transacciones se elevó 98,1% interanual

La cantidad total de operaciones de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró en abril una suba de 20,5% respecto del nivel de un año antes, al sumar 4.032 casos, según un informe del Colegio de Escribanos.

A su vez, el monto total de las transacciones se elevó 98,1% interanual, al sumar $ 8.945,5 millones, mientras que en comparación con marzo pasado, los actos registrales declinaron 10,7% en cantidad y -3,6% en su volumen en pesos, con un monto equivalente a 583 millones de dólares al tipo de cambio promedio del Banco Central.

En valores corregidos por estacionalidad, la cantidad de transacciones registradas en abril aumentaron 1,8% en el promedio diario y el monto medio de los actos fue de $2,2 millones.

El Colegio de Escribanos precisó además que por monto de operaciones la mayor concentración se mantuvo en la franja de más de más de un millón de pesos, con una representatividad de 62% del total. En tanto, las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron entre un millón de pesos y más de 3,5 millones, que duplicaron la cantidad de actos del año previo.

En cuanto a escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, en abril totalizaron 804 casos, lo que significó un incremento del 120% respecto a un año atrás y 12,7% mayor que marzo de 2017.

De esta forma, en el primer cuatrimestre de 2017 se efectivizaron 14.985 actos escriturales de compraventa de inmuebles, equivalente a una mejora de 45,5% en comparación frente a similar período del año anterior.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?