Economía · Viernes, 26 de Mayo de 2017

Las cuentas públicas mostraron un déficit de $18.633 millones en abril

El balance del mes de abril equivale al 0,2% del PBI. Según datos oficiales, en el primer cuatrimestre del año los ingresos crecieron 40% y los gastos 36%, de manera interanual, mientras que el gasto de capital creció 45%.

Dujovne:

El Ministerio de Hacienda informó este viernes que las cuentas públicas del Estado Nacional reflejaron en abril un balance deficitario de 18.663,6 millones de pesos, cifra que equivale al 0,2% del PBI.

"Transcurrido un tercio del año, el resultado primario alcanzó un déficit de 0,6% del PBI, y representa el 14% de nuestra meta anual, que es de 4,2% del PBl", analizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El Resultado Primario del Sector Público Nacional no Financiero (SPNF) correspondiente a abril muestra que en el primer cuatrimestre del año los ingresos crecieron 40% y los gastos 36%, de manera interanual.

En tanto, el gasto de capital creció 45%, donde sobresale el incremento en la construcción de viviendas sociales, escuelas y jardines, y el transporte, como la ampliación de la red de autopistas y la mejora de los trenes. En el mismo sentido, las prestaciones sociales crecieron 40% anual, con un 42% en jubilaciones y 49% en la Asignación por Hijo y Familiares.

Para Dujovne, "el resultado fiscal de abril ratifica la tendencia de reducción del déficit". A su criterio, con los resultados del mes pasado "seguimos normalizando las cuentas públicas con ingresos que crecen más que los gastos y con una reorientación del gasto público de acuerdo a nuestras prioridades".

"Destinamos cada vez más recursos a ampliar la infraestructura del país, con más obra pública, y a mejorar la situación de aquellos sectores más vulnerables”, expresó el ministro.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?