Economía · Miercoles, 10 de Mayo de 2017

El INDEC midió inflación superior a las consultoras privadas

El organismo estatal observó un 2,6% de incremento de precios durante abril, con notable diferencia sobre el 2,1% del IPC Congreso. En los últimos 12 meses los precios subieron un 27,5%, mientras que a nivel cuatrimestral el aumento acumulado fue de 9,1%.

Indumentaria fue el rubro que más se encareció, con 5,1% de alza

Los precios minoristas se incrementaron un 2,6% en abril, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La cifra es superior al índice difundido por el Congreso en base a estudios de consultoras privadas, que arrojaron una inflación de 2,1%.

Los rubros que más se encarecieron durante el cuarto mes fueron indumentaria, que subió un 5,1%, viviendas y servicios básicos, con un incremento del 4,6%, y educación, con un alza de 3,2%.

Por otra parte, el INDEC informó que en los últimos 12 meses los precios minoristas subieron un 27,5%. Es la primera vez que el organismo puede observar este dato, ya que recién se completó el primer período anual desde que se normalizó la publicación de resultados estadísticos.

Por último, se indicó que a lo largo del primer cuatrimestre del año la inflación fue de 9,1%. Con esta cifra, la economía del país se aleja de la meta inflacionaria del Banco Central, que esperaba para 2017 un incremento de precios entre el 12 y 17.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?