Economía · Martes, 9 de Mayo de 2017

IPC Congreso: la inflación de abril fue 2,1%

Los bloques de la oposición difundieron las estadísticas de consultoras privadas, que arrojaron una suba acumulada en el primer cuatrimestre de 8,3%. En términos interanuales alcanzó el 27,3%.

Preocupa la suba de alimentos y bebidas que se aceleró en abril

La inflación de abril alcanzó 2,1%, según el Índice de Precios al Consumidor difundido por la oposición en el Congreso, en base a estadísticas de consultoras privadas. De esta manera, la suba acumulada en el primer cuatrimestre llegó al 8,3%, mientras que en términos interanuales alcanzó el 27,3%.

Las principales alzas del mes se registraron en los rubros de vivienda y servicios básicos (por la incidencia de las tarifas de gas), y en indumentaria y educación. En cuanto a alimentos y bebidas, subieron un 2%, “acelerándose frente al mes pasado, lo cual no augura buenas noticias en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria, que en marzo creció 3%, la mayor suba en 8 meses”, remarcaron los legisladores.

De acuerdo al informe, en los últimos seis meses la inflación promedio fue de 1,9% mensual, lo que en términos anualizados representa una suba de 26%, “muy por encima del techo de 17% planteado en el régimen de metas de inflación”.

“De mantener la tendencia, durante el primer semestre de 2017 la inflación acumularía cerca de 12%, ubicándose casi 4 puntos por encima de lo que indicaría el techo puesto por el Banco Central”, advirtieron.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?