Economía · Lunes, 8 de Mayo de 2017

Prorrogaron por cuatro meses el programa Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio extendió hasta el 6 de septiembre el acuerdo que incluirá 455 productos de la canasta básica, de los cuales 81 son nuevos. El incremento promedio en los precios será del 2,5%.

La lista completa de productos está en www.precioscuidados.gob.ar

La Secretaría de Comercio extendió hasta el 6 de septiembre el programa Precios Cuidados, que incluirá 455 productos de la canasta básica, de los cuales 81 son nuevos, con un incremento promedio en los precios del 2,5%.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, aseguró que "el 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes”, y destacó que esto “les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola".

La cartera precisó que las empresas que participan del programa voluntariamente se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre, y que el listado completo de productos se podrá consultar en www.precioscuidados.gob.ar.

En la nueva etapa del programa, el incremento promedio en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses es de 2,5 %.

Entre los 81 nuevos productos incorporados se encuentran aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

La semana pasada, el diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín presentó un proyecto de ley para asegurar la efectiva aplicación del sistema Precios Cuidados. La iniciativa propone “que los productos incluidos en dicho programa deban exhibirse en forma permanente en góndolas específicas y que sean de fácil acceso por parte del consumidor”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?