Economía Producción Martes, 2 de Mayo de 2017

Argentina venderá carne y vino a China por Alibaba

Así lo acordaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el CEO del sitio de comercio electrónico oriental, Jack Ma. Será una gran oportunidad para que las PYMES puedan exportar sus productos al gigante asiático.

Jack Ma visitó a Mauricio Macri para sellar el acuerdo comercial

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con el CEO de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, y consolidaron un acuerdo para que el sitio venda productos de pymes locales. El portal chino comenzará con la comercialización de vinos y productos frescos, que incluye carnes, aves y algunos pescados.

Si bien las grandes empresas ya desembarcaron con esos productos en el gigante asiático, el memorándum de entendimiento que se firmó entre Ma y los ministerios de Producción, Agroindustria y Ciencia, Tecnología e Innovación permitirá que las pequeñas y medianas compañías también puedan exportar a través de los pedidos que surjan en Alibaba.

Como es un acuerdo de comercio, por el momento la empresa no instalará oficinas en Buenos Aires: primero ambas partes seguirán de cerca cómo avanza esta "prueba piloto".

La estrategia de crecimiento de Alibaba en la región es facilitar el cruce de fronteras para transportar productos a través del mundo. En el caso argentino, el rol del ministerio de Lino Barañao será clave, ya que las pymes argentinas deberán simplificar su logística para exportar y contar con métodos de pago a través de internet.

Seguí leyendo en Economía