Economía · Jueves, 27 de Abril de 2017

Nicolás Dujovne: “Vamos a cumplir con la meta fiscal”

El ministro de Hacienda anunció que el déficit del primer trimestre fue del 0,4% del PBI, lo que supera el objetivo fijado en 0,6%. La cifra implica un ahorro de 17.156 millones de pesos. “Tenemos una planificación muy pareja de ingresos y gastos, a diferencia de lo que sucedió en 2016”, dijo.

Dujovne brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda

Las cuentas públicas arrojaron un déficit del 0,4% del PBI en el primer trimestre del año, al sumar 41.344 millones de pesos, y superaron el objetivo fijado en 0,6%, según informó este jueves el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El funcionario garantizó que este año el Poder Ejecutivo logrará llegar al déficit del 4,2% anual, tal como fue aprobado en el Presupuesto Nacional.

"Estamos totalmente convencidos que vamos a cumplir con la meta fiscal. Tenemos una planificación muy pareja de ingresos y gastos, a diferencia de lo que sucedió en 2016", afirmó Dujovne, y reconoció que durante el año pasado "fue muy difícil planificar” las cuentas públicas, porque “veníamos de un período de mucha corrupción”. En ese sentido, consideró que “ahora tenemos una economía más estable que en 2016".

El "rojo" fiscal de 41.344 millones de pesos implica un ahorro de 17.156 millones de pesos respecto a los 58.500 millones de pesos de déficit proyectados por la meta trimestral, según explicó el titular del Palacio de Hacienda.


El resultado fue muy influenciado por los ingresos obtenidos del blanqueo de capitales, que cerró el 31 de marzo.

El anuncio estaba previsto para este martes, pero debió posponerse por la participación de Dujovne en la Reunión del Concejo de Embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realiza en París.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?