Economía · Lunes, 10 de Abril de 2017

Para el Congreso, la inflación fue de 2,2 por ciento en marzo

El bloque del Frente Renovador-UNA difundió las mediciones de consultoras privadas, que observaron una suba acumulada de 6,1 por ciento en el primer trimestre. Las cifras se alejan de la meta del Banco Central para el 2017.

Las tarifas eléctricas incidieron en el aumento del rubro Vivienda

El Congreso difundió este lunes el informe de las consultoras privadas que observaron una inflación de 2,2% en marzo, con una suba acumulada del 6,1% en el primer trimestre del año. Estas cifras ponen en duda la posibilidad de alcanzar la meta de 17% anual propuesta por el Banco Central para el 2017.

Las principales alzas se registraron en educación (que suele ser estacionalmente elevada para el periodo), tarifas eléctricas, que influyeron en el rubro vivienda y servicios básicos, e indumentaria.

En alimentos y bebidas, la suba fue cercana al 1,8 por ciento, según el informe que presentó el equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados de la oposición GEN, Libres del Sur, Justicialista y el partido Socialista.

La cifra difundida por el Congreso está en consonancia con la medición que realizó el Instituto Estadístico de los Trabajadores, que observó un 2,1% de inflación, con los mayores aumentos en los mismos rubros: educación, vivienda e indumentaria. Mañana, en tanto, se conocerán las cifras oficiales del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?