Economía · Martes, 21 de Marzo de 2017

La economía retrocedió 2,3 por ciento durante 2016

El Producto Bruto Interno cerró el año con una baja signada por la caída de la actividad fabril, de la construcción y del consumo que no pudo ser compensada por el mayor nivel de movimiento del sector agropecuario y el comercio internacional.

Según el INDEC, en el cuarto trimestre hubo una baja de 2,1% interanual

El Producto Bruto Interno cerró el 2016 con una baja del 2,3 por ciento, signada por la merma de la actividad fabril, de la construcción y del consumo que no pudo ser compensada por el mayor nivel de movimiento del sector agropecuario y el comercio internacional.

Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la baja anual del PBI se produjo luego de que el cuarto trimestre cerrara con una merma de 2,1% respecto de igual periodo de 2015.

Sin embargo, la economía logró salir de la recesión en el tercer trimestre dado que el PBI creció un 0,1%, contra el trimestre precedente. Además, en el cierre del año, creció un 0,5%, con relación al período julio-septiembre, de acuerdo al organismo que conduce Jorge Todesca.

A precios corrientes, el PBI ascendió a algo más de 8,05 billones de pesos, con un aumento en el índice de precios implícito del 40,9 por ciento, mientras que las inversiones sufrieron una caída en el 2016 del 5,5% respecto del 2015, tras descender 7,7% en forma interanual en el cuarto trimestre del 2016.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?