Economía Precios Jueves, 9 de Marzo de 2017

La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

El ente estadístico informó que el aumento de precios acumulado en el primer bimestre fue de 3,8%. El objetivo del Gobierno en que no supere el 17% anual

Jueves, 9 de Marzo de 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en el mes de febrero una variación de 2,5% con relación al mes anterior.

De acuerdo con el informe, las principales subas se dieron en las categorías restaurantes y hoteles (3,5%); comunicaciones (3,3%); bienes y servicios varios (3,1%); recreación y cultura (2,8%); equipamiento y mantenimiento del hogar (2,6%) y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,4%).

Los bienes, que representan un 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 1,4%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 3,9% con respecto al mes anterior.

El registro oficial del aumento de precios se ubicó por encima de las mediciones del IPC Congreso, la CGT y consultoras privadas, que midieron 2,1 por ciento.

De esta forma, el primer bimestre acumuló un incremento de 3,8%, luego del 1,3% que se produjo en enero.

Cabe recordar que aún el INDEC no ofrece la comparación interanual, dado que el organismo repuso el Indice de Precios al Consumidor (IPC) desde mayo de 2016.

 

    Seguí leyendo en Economía