Economía Cifras oficiales Viernes, 24 de Febrero de 2017

La actividad económica retrocedió el 2,3 por ciento durante el 2016

El Instituto Nacional de Estadística y Censos observó que la baja estuvo signada por una caída de la actividad fabril, de la construcción y del consumo, que no pudo ser compensada por el mayor nivel de movimiento del sector agropecuario, financiero y el comercio internacional.

La caída de la construcción influyó en el retroceso de la economía

Viernes, 24 de Febrero de 2017

La actividad económica finalizó el 2016 con una baja del 2,3 por ciento, luego de que en diciembre mostrara una merma del 0,1 por ciento en comparación con igual mes del 2015, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo observó que la baja estuvo signada por un retroceso de la actividad fabril, de la construcción y del consumo, que no pudo ser compensada por el mayor nivel de movimiento del sector agropecuario, financiero y el comercio internacional.

Sin embargo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) volvió a subir en diciembre el 1,6 por ciento en comparación a noviembre, luego de que ese mes mostrara un alza del 1,2 respecto a octubre, mes que no mostró cambios significativos en la variación interanual.

Por eso, en el Gobierno mantienen la expectativa de crecimiento. Esta mañana, antes de que se dieran a conocer estas cifras, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "estamos empezando a crecer”, en referencia a las cifras del cuarto trimestre del año pasado, que mostraron "una recuperación muy clara respecto al tercero".

    Seguí leyendo en Economía