Economía Precios Jueves, 9 de Febrero de 2017

La inflación oficial fue de 1,3 por ciento en enero

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que observó las subas más alta en los rubros esparcimiento y transporte y comunicaciones. Los alimentos y bebidas tuvieron un alza de 1,6 por ciento, aunque las carnes bajaron 0,8 por ciento.

Para el INDEC, los productos lácteos subieron 2,1 por ciento

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el área metropolitana registró en enero una variación de 1,3% con relación al mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La cifra está por debajo de la calculada por el Instituto Estadístico de los Trabajadores y el bloque económico de los diputados de la oposición, que coincidieron en un alza de 1,6 por ciento.

La suba más alta se registró en el rubro esparcimiento, que trepó al 4,7%, mientras que la variación en Transporte y comunicaciones fue del 2,3%, y en Alimentos y Bebidas 1,6%, precisa el informe del INDEC.

El promedio del índice general lo completan Atención Médica y gastos para la salud (1,4%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (0,9%), Educación (0,7%), en tanto que el rubro Indumentaria registró una fuerte baja del 2,2%.

Los bienes, que representan 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 1%, mientras que los servicios, que completan el restante 38,5% de la canasta, subieron 1,7% en comparación con diciembre de 2016.

En el rubro Alimentos y Bebidas, que subió 1,6%, las verduras tuvieron una variación del 4,7%, mientras que las frutas lo hicieron 3,6%. Los productos lácteos subieron 2,1%, los alimentos para consumir en el hogar 1,5%, mientras que las carnes bajaron 0,8%.

    Seguí leyendo en Economía