Economía Repercusiones Viernes, 3 de Febrero de 2017

Para Dujovne, “la cuestión política” juega un rol importante en el paro de la CGT

El ministro de Hacienda cuestionó la decisión de la central obrera de convocar a una movilización y una huelga contra el Gobierno. "Hay distintos sectores que toman nota del año político", dijo.

Reconoció que el Gobierno quiere poner techo a las paritarias estatales

Viernes, 3 de Febrero de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cuestionó la decisión de la CGT de realizar una movilización y un paro contra el Gobierno, y consideró que como es un año electoral “hay sectores que hacen un uso político".

"Es un año político, tenemos elecciones legislativas y dentro de la CGT hay distintos sectores que toman nota del año político y hacen un uso político. No tengo dudas de que la cuestión política está jugando un rol importante de lo que pasa en la CGT", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

El ministro vaticinó que las diferencias se van a zanjar en base al diálogo y resaltó que en los últimos meses empezaron a repuntar varios sectores de la economía, se estabilizaron los precios y hay un crecimiento interesante de la tasa de ocupación.

Con respecto al techo a las paritarias, Dujovne reconoció que las negociaciones son libres en el sector privado, donde el Ejecutivo sólo se limita a homologar los acuerdos, pero admitió que en el sector público, donde el Gobierno es empleador, intentarán imponer condiciones en concordancia con la inflación prevista.

    Seguí leyendo en Economía