Economía · Miercoles, 1 de Febrero de 2017

El Gobierno ratificó la meta de inflación de 17% para este año

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, estimó que “todos los componentes de la economía van a tener un mejor comportamiento” y aseveró que "la tendencia a la baja" del índice "llegó para quedarse".

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ratificó este miércoles que la inflación será del 17% para este año y aseveró que "la tendencia a la baja" del índice "llegó para quedarse".

"Estamos convencidos que la Argentina va a crecer. Todos los componentes de la economía van a tener un mejor comportamiento: el consumo, en función de la recuperación del poder de compra por la baja de la inflación, las exportaciones que vienen creciendo y la inversión", estimó el funcionario en declaraciones radiales.

"Estamos seguros de que vamos a tener una inflación este año del 17%", sostuvo Frigerio, y afirmó que el cálculo "contempla los aumentos" que se registraron en el inicio del año. Además, consideró que el indicador va a estar en torno al 1,5% en la primera parte del 2017 y más cerca del 1% en la segunda parte.

En cuanto a las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo en relación a la Ley de Migraciones, el ministro remarcó que "no podemos permitir que los delincuentes crean que la Argentina es tierra fértil para delinquir”, y recordó que “el año pasado no teníamos los mecanismos para expulsar a los condenados por delitos sexuales". En ese sentido, dijo que en el último tiempo "el delito ha avanzado mucho", que las nuevas medidas se adecúan a las normativas regionales y subrayó el apoyo opositor a las iniciativas.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?