Economía · Martes, 31 de Enero de 2017

Monotributo: hoy vence el plazo para recategorizarse

Este martes es el último día para que los contribuyentes modifiquen la categoría que la AFIP asignó de oficio, en caso de considerar que no les corresponde. También podrán retornar al régimen simplificado aquellos que hayan sido dados de baja por el organismo o autoexcluidos por superar los topes que regían hasta diciembre.

El trámite se hace a través de la página web de la AFIP

Los monotributistas que fueron recategorizados de oficio por la AFIP tienen plazo hasta este martes para modificar su categoría en función de las nuevas escalas aprobadas, en caso de considerar que no les corresponde la impuesta por el organismo recaudador.

A partir de los cambios implementados a fines del año pasado, más de tres millones de contribuyentes fueron recategorizados de oficio por la AFIP, acción que luego debió ser confirmada o corregida por los inscriptos.

Para hacer el trámite, el monotributista deberá acceder a la página web del organismo con su clave fiscal, ir al servicio "Monotributo" e ir a "Modificación de Datos" o "Recategorización". Por otro lado, aquellos que hayan sido dados de baja por la AFIP o autoexcluidos por superar los topes anteriores, podrán reingresar a este Régimen Simplificado.

Además de aumentar el límite de facturación por categoría, el Gobierno subió un 75% el valor del Impuesto Integrado en toda la tabla, mientras que el Aporte Previsional comienza en $300, y aumenta 10% respecto a la categoría inmediata anterior, para hacer progresivo este parámetro. El importe correspondiente a la obra social se mantendrá en los $419 pesos mensuales.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?