Economía Anuncio Miercoles, 18 de Enero de 2017

González Fraga reemplazará a Melconian en el Banco Nación

Lo informó Presidencia en un comunicado oficial, en el que se resaltó la “trayectoria amplia y reconocida” del economista que estará al frente de la entidad. Se trata del segundo cambio en el equipo económico de Mauricio Macri en lo que va del año.

Melconian dio un paso al costado y fue reemplazado por González Fraga

Miercoles, 18 de Enero de 2017

A través de un comunicado, el Gobierno informó que “Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian”. Se trata del segundo cambio que introduce la gestión de Mauricio Macri en el equipo económico, que comenzó el año con la salida del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Sobre la nueva autoridad de la entidad bancaria, el documento oficial resalta que "González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida”, y recuerda que “fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación”. Además, el texto subraya que “escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos”.

"El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", finaliza el comunicado. El ahora ex titular de la entidad era bastante crítico de algunas decisiones económicas que tomó la gestión de Cambiemos.

    Seguí leyendo en Economía