Economía · Miercoles, 18 de Enero de 2017

El Gobierno quiere "tener una relación cordial y madura con el FMI"

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras el encuentro que mantuvo con la Directora Gerente del organismo, Christine Lagarde, en el marco de la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial.

Lagarde valoró el rol de Argentina como anfitriona del G20 en 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Davos.

"Hoy tuvimos una reunión muy cordial con Christine Lagarde. Queremos tener con el FMI una relación madura, como la que debe tener un país como la Argentina con todos los organismos internacionales", resumió el funcionario.

Tanto el Ministro de Hacienda como Lagarde resaltaron la importancia del rol de Argentina como anfitriona en el próximo encuentro del G20, que se realizará en 2018. Ayer, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, también valoró el papel que jugará nuestro país en la agenda internacional.

Dujovne encabeza la delegación argentina junto a la canciller Susana Malcora y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, a los que se suma también el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?