Economía A nivel nacional Martes, 17 de Enero de 2017

La venta callejera cayó un 20,4% internanual en el último trimestre de 2016

La cifra surge de un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

Indumentaria y calzado fue el rubro más comercializado en Capital

Martes, 17 de Enero de 2017

La venta ilegal callejera se redujo 20,4% interanual en el cuarto trimestre de 2016 a nivel nacional, según informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), sobre un relevamiento que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

Las principales contracciones se dieron en Capital Federal, donde la venta callejera ilegal bajó 35,9%, Neuquén (15,8%), Santa Fe (10,1%), Paraná (3%) y Tucumán (16,2%).

Por otra parte, se detectó una suba promedio de la venta ilegal de 18,4% en relación con el segundo trimestre de 2016, mientras que la suba intertrimestral de cantidad de puestos ilegales detectados en Capital (9,9%) fue una de las principales causas del incremento en el valor del indicador nacional.

En el análisis por rubros, Indumentaria y calzado fue el más comercializado en Capital, Rosario, Salta, Paraná, Tucumán y La Plata; mientras Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas y Santa Fe y Juguetería y Esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná.

Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el rubro que tuvo más participación en Neuquén, mientras que en Mendoza la primera posición fue compartida por Indumentaria y calzado y Óptica, fotografía, relojería y joyería.

Los trabajos de campo fueron realizados por la CAC, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén, la Confederación Económica de Misiones, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe y la Federación Económica de Tucumán.

    Seguí leyendo en Economía