Economía Bonos Jueves, 12 de Enero de 2017

El Gobierno tomará préstamo por u$s 6000 millones de bancos internacionales

Luego de la autorización publicada en el Boletín Oficial, el Ministro de Finanzas Luis Caputo anunció que acordaron un adelanto por parte de los seis bancos autorizados para la captación de inversores. "Es una noticia muy positiva para nosotros", dijo.

El acuerdo reduce la necesidad de recurrir a mercados globales de deuda

Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la autorización al Ministerio de Finanzas, que encabeza Luis Caputo, del Decreto 29/2017, de la colocación de deuda en los mercados internacionales por hasta USD 20.000 millones, se acordó un adelanto por parte de los seis bancos autorizados para la captación de inversores.

Se trata de las entidades Santander, BBVA Francés, Citibank, Deutsche Bank, HSBC y el J.P. Morgan, que a través de una operación de REPO (garantía con los nuevos títulos) acordaron anticipar USD 6.000 millones, a razón de USD 1.000 millones cada uno, con plazo de devolución a 18 meses y una tasa anual de 2,8% anual, según anticipó en rueda de prensa el ministro Caputo. Esta semana había anticipado que el Gobierno estaba "explorando otras alternativas de financiamiento".

"Es una noticia muy positiva para nosotros", dijo el funcionario nacional, y añadió que el acuerdo reducirá la necesidad del país de recurrir a los mercados globales de deuda este año. Además, adelantó que para el próximo jueves está prevista la colocación de bonos por hasta USD 7.000 millones, USD 5.000 millones en el mercado internacional y USD 2.000 millones en la plaza internacional.

De este modo, se espera que este viernes el Banco Central informe un saldo de las reservas monetarias internacionales de unos USD 46.000 millones, el nivel más alto desde el 6 de agosto de 2012.

    Seguí leyendo en Economía