Economía Proyectos Miercoles, 11 de Enero de 2017

Dujovne recibió a representantes de la Unión Industrial

El titular de la entidad, Adrián Kaufmann Brea, le presentó una propuesta de reforma tributaria al Ministro de Hacienda. Apunta a derogar el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y reemplazar Ingresos Brutos por un tributo final sobre ventas, entre otras medidas.

Carlos Abeledo y Adrián Kaufmann Brea visitaron a Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este miércoles con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, quien le presentó una propuesta de reforma tributaria. Entre otras medidas, el proyecto apunta a derogar el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, reemplazar el impuesto sobre los Ingresos Brutos por un tributo final sobre ventas, y unificar la tributación provincial y municipal.

Del encuentro también participó el director del Departamento de Política Tributaria de la UIA, Carlos Abeledo, quien destacó en su informe que la presión tributaria viene creciendo en forma sostenida desde 2004 y hoy alcanza al 32,1% del PBI, e incluso se extiende al 34% si se tienen en cuenta las tasas municipales.

La central industrial propone el otorgamiento de estímulos fiscales a las empresas que inviertan en actividades productivas a través de aplicar el régimen de amortización acelerada de bienes, desgravar de Ganancias parte del monto invertido, o incrementar el cómputo de pago a cuenta de cargas sociales con el IVA.

Según la entidad, como "el costo laboral y previsional afecta fuertemente la competitividad industrial y fomenta la informalidad", plantean la posibilidad de ampliar los porcentajes de cómputo de las contribuciones patronales con el IVA, reimplantar el sistema de ajuste por inflación impositivo y eliminar el impuesto sobre el crédito y débito en cuentas bancarias.

    Seguí leyendo en Economía