Economía Cifras oficiales Miercoles, 11 de Enero de 2017

Cifras oficiales

INDEC: la inflación de diciembre fue de 1,2 por ciento

El índice de precios al consumidor mostró una baja intermensual respecto a noviembre, cuando llegó al 1,6%. Los rubros con mayores alzas fueron Esparcimiento, Equipamiento y mantenimiento del hogar, y Vivienda y Servicios públicos.

La cifra calculada por el organismo coincide con la del instituto porteño

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en diciembre un aumento de 1,2 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, según el informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los rubros que mostraron mayores alzas en el último mes del año fueron Esparcimiento (2%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (2%); y Vivienda y Servicios públicos (1,5%).

La medición difundida por el organismo que conduce Jorge Todesca se encuentra en línea con el sondeo publicado por el gobierno porteño, que calculó un aumento de 1,2% en el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA).

Según el informe del INDEC, el nivel general de inflación muestra una baja intermensual respecto a noviembre, cuando llegó al 1,6%, impulsada por subas en alimentos y bebidas y el arrastre del ajuste tarifario en el gas.

¿Qué opinás sobre esto?