Economía · Miercoles, 11 de Enero de 2017

Demoran el aumento de las naftas por falta de acuerdo con las petroleras

El Gobierno nacional volverá a reunirse esta tarde con los empresarios para autorizar la suba del 8% en el precio de los combustibles líquidos, a cambio de que acepten la convergencia del barril de crudo con el valor internacional. Más temprano fracasaron las negociaciones con el ministro Aranguren.

El barril de crudo tiene un precio promedio que ronda los 60 dólares

El Gobierno nacional volverá a reunirse a las 17 de este miércoles con las empresas petroleras para autorizar la suba del 8% en el precio de los combustibles líquidos, tras el fracaso del encuentro que mantuvieron hoy con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El Ejecutivo ya había dado su aprobación para el aumento de las naftas, pero quiere negociar con las petroleras que, a cambio, acepten la convergencia del barril de crudo con el valor internacional.

El barril tiene un precio promedio de unos 60 dólares, pero el Gobierno pretende que descienda al mismo nivel que el barril de "light sweet crude" , que este miércoles ganaba 32 centavos y alcanzaba los 51,14 dólares en los contratos para entrega en febrero en el New York Mercantile Exchange.

La diferencia, que ronda los 9 dólares a favor del petróleo argentino, había sido acordada durante la gestión del kirchnerismo para garantizar ingresos a las compañías y que no despidieran trabajadores, pero ahora la administración de Mauricio Macri apunta a "normalizar" el mercado.

De las conversaciones también participan los gremios y las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?