Economía Petróleo Martes, 10 de Enero de 2017

Para Aranguren, el precio de los combustibles "está sujeto a la variación de costos"

El Ministro de Energía y Minería afirmó que el alza depende de otros factores, “como cualquier otro producto de la economía”, y aseguró que se acordará un periodo de transición para alcanzar los precios internacionales que generará “cierta previsibilidad”.

“Las naftas aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía

Martes, 10 de Enero de 2017

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó que el aumento de los combustibles, “como cualquier otro producto de la economía, está sujeto a la variación de sus costos y tiene que ver con el precio del petróleo crudo y la evolución del tipo de cambio”.

“El año pasado los combustibles aumentaron un 31 por ciento cuando el aumento promedio de los precios de la economía estuvo por encima de ese valor”, dijo el ministro, y enfatizó: “Las naftas sí aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía". Además, agregó que “Argentina en los dos últimos años estuvo gradualmente acercándose a los precios internacionales y todavía falta un poco”.

“En un mercado libre es decisión de los factores económicos cuál es el precio de los combustibles, y como vamos a acordar un periodo de transición para alcanzar los precios internacionales habrá cierta previsibilidad para que todo sepan lo que se puede esperar”, añadió Aranguren en declaraciones a la prensa tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el acuerdo en el plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta.


    Seguí leyendo en Economía