Economía Tercera edad Lunes, 9 de Enero de 2017

Casi un millón de jubilados ya cobraron la reparación histórica

Así lo aseguró el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y agregó que el 97% de los adultos mayores tiene alguna prestación del organismo. Además, negó que existan iniciativas para elevar la edad jubilatoria, pero reconoció que podrían modificar la cantidad de años de aportes requeridos para iniciar el trámite.

Basavilbaso:

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, aseguró que ya casi se llegó al millón de jubilados que cobran la jubilación que les corresponde gracias a la Ley de Reparación Histórica. Además, afirmó que el 97% de los adultos mayores tiene alguna prestación del organismo.

"El presidente Mauricio Macri decidió avanzar con el pago de estos juicios y ya se pagaron 600.000 reajustes a través de la Ley de Reparación Histórica. En enero ya se incorporaron 300.000 jubilados más y llegamos al millón de pasivos que pueden gozar de su jubilación como les corresponde", explicó el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

Además, sostuvo que la Argentina "tiene una de las coberturas más altas del mundo; 97% de los adultos mayores tiene alguna prestación de la Anses, y la mínima es de $ 5.661 para arriba", y agregó: "Si comparamos esas cifras con otros países de la región, la jubilación está por encima de la región; queremos subir el valor y que sea sustentable".

Por otra parte, Basavilbaso dijo que "no hay ninguna iniciativa de elevar” la edad jubilatoria, aunque admitió que podrían modificar la cantidad de años de aportes necesarios para jubilarse o alcanzar la Pensión Universal a la Vejez. Las versiones sobre los cambios surgieron luego que el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, afirmara en julio pasado que "las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando".

"Queremos que haya un beneficio universal para todos los adultos mayores, que no dependa de aportes. El 30% de los trabajadores no tiene aportes. Hay gente de 65 años que no tiene ahorros y el Estado no puede dejar a ese adulto mayor. Esa pensión la paga el Tesoro y no los trabajadores", aclaró el funcionario en diálogo con radio La Red.

    Seguí leyendo en Economía