Economía Moneda extranjera Viernes, 6 de Enero de 2017

Eliminaron el tope para comprar dólares con efectivo por ventanilla

El Banco Central quitó la restricción que impedía acceder a más de u$s 2500 pagando con pesos en efectivo. Antes, existían montos máximos mensuales que obligaban al operador a acreditar o debitar los fondos derivados de operaciones cambiarias en cuentas a la vista de los clientes.

Quedó sin efecto el trámite de transferencia bancaria para cambio

El Banco Central eliminó el tope que impedía comprar más de u$s 2.500 por ventanilla al mes pagando con pesos en efectivo. La decisión quedó establecida en la Comunicación A 6137 emitida por la autoridad monetaria, que se difundió este viernes.

“Se eliminan topes para operar en efectivo por compra y/o venta de divisas para determinadas operaciones cambiarias con residentes y con no residentes”, reza el texto, y explica que, anteriormente existían montos máximos mensuales que obligaban al operador a acreditar o debitar los fondos derivados de operaciones cambiarias en cuentas a la vista de los clientes: usd 2.500 para residentes y usd 10.000 en caso de no residentes.

La medida también “elimina el requisito de operar en efectivo en caso de arbitrajes entre billetes en moneda extranjera efectuados localmente”, cuando antes de la entrada en vigencia de esta resolución, los fondos de una de las monedas debían imputarse contra cuentas del cliente si se superaban los usd 2.500 mensuales.

De esta manera, quedó sin efecto el trámite de transferencia bancaria, por lo cual muchas entidades financieras vendían divisas sólo a sus clientes. Sin embargo, aún es necesaria la obligación del comprador de demostrar el origen legal de los pesos con los que está comprando dichas dólares.

    Seguí leyendo en Economía