Economía · Miercoles, 4 de Enero de 2017

Alberto Abad adelantó la nueva reglamentación del monotributo

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos anticipó los detalles de los cambios introducidos, que serán publicados este jueves en el Boletín Oficial. Además, advirtió que este año realizarán recategorizaciones de oficio en base a presunciones por el nivel de gasto de los contribuyentes.

Según Abad, con la adecuación se incorporarán 150 mil contribuyentes

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, anticipó este miércoles que mañana publicarán en el Boletín Oficial la nueva reglamentación del Monotributo.

Según el funcionario, con la adecuación “se incorporarán unos 150.000 nuevos contribuyentes a este régimen simplificado de impuestos”. El límite anual de facturación para los servicios será de $ 700.000 y para la venta de bienes $ 1.050.000.

Abad explicó que, entre otras medidas, se incluyó la categoría A para quienes facturen hasta 84.000 pesos anuales, que deberán pagar 787 pesos por mes como aporte a la obra social y a la jubilación. Además "se permitirá el reingreso de los sujetos excluidos de oficio, o autoexcluidos durante el 2016, quienes no deberán esperar tres años, como era hasta ahora".

La nueva tabla del Monotributo, que ya está subida a la página de la AFIP, se aplicará de parámetro para la primera recategorización de este año. En ese sentido, el titular del organismo recaudador anticipó que se producirá "una convergencia de hecho" entre las categorías que rigieron hasta diciembre del 2016, y las que se establecen en la nueva escala.

El monotributista deberá confirmar esta recategorización "de oficio" hasta el 30 de abril y descargar su nueva credencial, que le servirá para el pago mensual.

Al mismo tiempo, Abad advirtió que, a partir de este año, se realizarán "recategorizaciones de oficio" a los contribuyentes, "en base a presunciones" por sus niveles de gastos o ingresos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?