Economía · Martes, 27 de Diciembre de 2016

Prat-Gay anunció que ingresaron 90 mil millones de dólares de activos al blanqueo

En su última conferencia de prensa como ministro de Hacienda y Finanzas, el economista señaló que el sinceramiento fiscal del gobierno de Cambiemos “es el más importante de la historia argentina". Además, aseguró que deja su cargo con la "sensación de misión cumplida”.

En su última conferencia de prensa como ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay anunció “el éxito del blanqueo de capitales", en el que "hasta ayer a las 18:00 ingresaron 90 mil millones de dólares de activos, equivalente a 1 billón 333.000 millones de pesos, de argentinos que decidieron acogerse a este programa".

“En este ejercicio, que todavía no culminó y que todavía tiene una etapa importante que van a entrar las propiedades, ya se llevan declarados 35 veces más activos que en los ejercicios del gobierno anterior", enfatizó Prat-Gay, y señaló que el sinceramiento fiscal de la gestión de Cambiemos “es el más importante de la historia argentina y está en el ranking de los blanqueos más importantes del mundo".

El economista aseguró que deja su puesto con la "sensación de misión cumplida en un año muy duro de transición y muy duro para una franja de la población”, y explicó que “la política fiscal durante el 2016 estuvo al servicio de los más débiles y de la gobernabilidad”, porque “para un gobierno que asumía en minoría en las dos cámaras era necesario que esta reducción fiscal fuera gradual”.

"Estamos dejando el auto preparado con la ruta pavimentada para que la cosa empiece a funcionar, desde este equipo económico y todo el gabinete hemos trabajado de forma muy dura para sentar las bases de un nuevo régimen. El año que viene va a empezar a mostrar señales claras de volver a crecer y volver a una economía que genere empleo, algo que no sucede hace cinco años", vaticinó Prat-Gay.

Además, remarcó que "la tarea más ardua que tenía este ministerio está cumplida y esta todo dado para que el próximo equipo tome ese sendero, que es la visión estratégica de un gobierno y del presidente Macri”.

Prat-Gay también agradeció la confianza que le dio el jefe de Estado y reafirmó que las razones de su salida tienen que ver con "diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo". "Desde ese lugar, doy el paso al costado”, dijo, y agregó: “Estoy muy comprometido con este proyecto que es Cambiemos. Vengo a acompañar desde el lugar que se pueda esta gestión porque es el cambio que pidieron los argentinos y es una oportunidad histórica".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?