Economía Expectativas inciertas Martes, 27 de Diciembre de 2016

La producción de las pymes industriales acumula 14 meses en baja

El sector cayó 5,5 por ciento anual en noviembre, según precisó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Las ramas más afectadas fueron los productos de caucho y plástico, calzado y marroquinería, papel, cartón, edición e impresión, y minerales no metálicos.

La rama de productos de caucho y plástico registró una caída del 9%

Martes, 27 de Diciembre de 2016

La producción de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó un 5,5 por ciento anual en noviembre, según precisó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con estos registros, el sector acumula 14 meses consecutivos en baja.

El informe también señaló que la producción de las pymes industriales se contrajo 0,3 por ciento en la comparación con octubre y cosechó una caída en su actividad del 5,2% desde enero, según la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias PyMES del país.

En la comparación anual, las ramas con más caídas por sectores fueron: "Productos de caucho y plástico" (-9%), "Calzado y marroquinería" (-8,9%), "Papel, cartón, edición e impresión" (-8,8%), "Minerales no metálicos" (-8,2%), "Productos químicos" (-7,6%), "Productos electro-mecánicos e informática" (-6,3%), y "Productos de metal, maquinaria y equipo" (-6,1%). Un rubro que revirtió la tendencia descendiente de muchos meses fue "Material de Transporte", ya que repuntó 2% anual de la mano de algunas industrias que vieron incrementar sus pedidos de producción.

En cuanto a la rentabilidad, se incrementó levemente la proporción de empresas con ganancias pero menos de la mitad presenta esa condición (46,8%); el 53,2% restante mantiene rentabilidad negativa (14,4%) o nula (38,4%). "Para los próximos seis meses, las expectativas de los industriales son inciertas", manifestó la CAME en su informe.

    Seguí leyendo en Economía