Economía Aviación Martes, 27 de Diciembre de 2016

El Gobierno niega que se impulse una política de cielos abiertos

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que las aerolíneas extranjeras que ingresen al mercado de cabotaje local “habrán de atenerse a las reglamentaciones de nuestro país, que emplearán pilotos y personal de nuestro país”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, negó este martes que el Gobierno impulse una "política de cielos abiertos" en la actividad aerocomercial. Fue durante la audiencia pública que debate la concesión de rutas de cabotaje e internacionales a nuevos operadores en el mercado local.

“No estamos hablando de cielos abiertos. No se trata de eso. Cielos abiertos es cuando una compañía extranjera opera rutas de cabotaje con aviones con matrícula extranjera, con pilotos extranjeros", explicó el funcionario. "Acá estamos hablando de compañías que habrán de atenerse a las reglamentaciones de nuestro país, que emplearán pilotos y personal de nuestro país”, aclaró.

En esa línea, el ministro pidió “no confundir las cosas”, y agregó: “Nosotros acompañamos el crecimiento y el desarrollo de nuestro país, y lo que propiciamos son nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo”.

Además, Dietrich aseguró que la audiencia “demuestra el cambio que se está registrando en Argentina”, y remarcó que “dentro de ese cambio está el querer que más argentinos viajen, y en ese sentido el transporte aéreo es fundamental”.

“Queremos que más argentinos vuelen, para que haya más turismo, para que haya más empleos y para eso tenemos que reconocer que lo que se ha hecho en la última década ha sido muy pobre”, expresó.

El ministro también afirmó que “hoy en Argentina vuela menos de la mitad de lo que vuelan en los países limítrofes" y destacó que "Chile, Brasil, Colombia y Perú, por ejemplo, han crecido en un 200 por ciento, mientras que Argentina ha crecido solamente entre el 20 y el 25 por ciento”.

La audiencia, que es organizada por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se realiza en el Teatro de la Ribera en el barrio porteño de La Boca y se extenderá hasta esta noche.

    Seguí leyendo en Economía